الرئيسيةس .و .جبحـثالتسجيلدخول
تصويت
أنشطة النادي الصحي
جيدة
49%
 49% [ 73 ]
لا بأس بها
17%
 17% [ 25 ]
لا ترقى للمستوى المطلوب
34%
 34% [ 51 ]
مجموع عدد الأصوات : 149

شاطر | 
 

 La Historia del Castellano

استعرض الموضوع السابق استعرض الموضوع التالي اذهب الى الأسفل 
كاتب الموضوعرسالة
ave_de_paz



ذكر عدد الرسائل : 10
العمر : 34
القسم : ..........
تاريخ التسجيل : 19/11/2008

مُساهمةموضوع: La Historia del Castellano   الأربعاء 19 نوفمبر 2008 - 17:31

[right][center]

En la formación del español cabe distinguir tres grandes periodos: el medieval, también denominado del castellano antiguo, fechado entre los siglos X al XV; el español moderno, que evolucionó desde el siglo XVI a finales del XVII, y el contemporáneo, desde la fundación de la Real Academia Española hasta nuestros días.

El castellano medieval
El nombre de la lengua procede de la tierra de castillos que la configuró, Castilla, y antes del siglo X no puede hablarse de ella. Por entonces existían cuatro grandes dominios lingüísticos en la Península.
El Castellano fue tan innovador en la evolución del latín como lo fueron los habitantes de Castilla en lo político.
En el sur, bajo dominio árabe, hablaban mozárabe las comunidades hispanas que vivían en este territorio y conservaron su lengua heredada de épocas anteriores. La mantuvieron sin grandes alteraciones, bien por afirmación cultural que marcara la diferencia con las comunidades judía y árabe, bien por falta de contacto con las evoluciones que se estaban desarrollando en los territorios cristianos. En esta lengua se escriben algunos de los primeros poemas líricos romances: las jarchas, composiciones escritas en alfabeto árabe o hebreo, pero que transcritas corresponden a una lengua arábigo-andaluza.
El primer paso para convertir el castellano en la lengua oficial del reino de Castilla y León lo dio en el siglo XIII Alfonso X, que mandó componer en romance, y no en latín, las grandes obras históricas, astronómicas y legales. El castellano medieval desarrolló una serie de fonemas que hoy han desaparecido.
Desde el punto de vista gramatical ya habían desaparecido las declinaciones del latín y eran las preposiciones las que señalaban la función de las palabras en la oración. Los adjetivos posesivos iban precedidos de artículo.
El español del siglo XII ya era la lengua de los documentos notariales y de la Biblia que mandó traducir Alfonso X.

El castellano moderno
La publicación de la primera gramática castellana de Elio Antonio de Nebrija en 1492, fecha del descubrimiento de América y de la toma de Granada por los Reyes Católicos, establece la fecha inicial de la segunda gran etapa de conformación y consolidación del idioma.
A esta época pertenecen el cambio de las consonantes que altera y consolida definitivamente el sistema fonológico del español.
Desde el punto de vista del léxico adquirió una gran cantidad de neologismos, pues a estos momentos correspondió la expansión de Castilla y, por lo tanto, el contacto con otras culturas. Consiguió consolidarse como lengua dominante frente a otros dialectos peninsulares al llevarse a cabo la unidad política de Castilla y Aragón y ser el castellano la lengua de los documentos legales, de la política exterior y la que llegó a América de la mano de la gran empresa realizada por la Corona de Castilla, ya fijada en la gramática normativa de Nebrija.
En Francia, Italia e Inglaterra se editaban gramáticas y diccionarios para aprender español, que fue la lengua diplomática hasta la primera mitad del siglo XVIII. En esta etapa de la lengua se llegó al esplendor literario que representan los autores del siglo de oro. El léxico incorpora palabras originarias de tantas lenguas como contactos políticos tenía el imperio. Del italiano entran en el español desde el siglo XV al XVII los nombres de la métrica y preceptiva literaria.
Los americanismos, que comienzan a entrar en el siglo XVI, ofrecen una lista referida a las realidades que en Europa no se conocían y que son españolismos tomados por las lenguas europeas que proceden del quechua y el guaraní. Los términos más antiguos, proceden de los arawak.
الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
المدير
مدير الموقع
مدير الموقع


ذكر عدد الرسائل : 74
تاريخ التسجيل : 13/11/2007

مُساهمةموضوع: رد: La Historia del Castellano   الجمعة 21 نوفمبر 2008 - 17:38

تسلم يا الغالي على المشاركه
ومرحبا بك معنا
الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
http://sida.sosforum.net
ave_de_paz



ذكر عدد الرسائل : 10
العمر : 34
القسم : ..........
تاريخ التسجيل : 19/11/2008

مُساهمةموضوع: رد: La Historia del Castellano   السبت 22 نوفمبر 2008 - 14:39

buenos dias de nuevo
[b] MUCHAS GRACIAS SENOR DIRECTOR DEL LICEO POR LA RESPUESTA[/b
bueno , me gustaria que haya mas movimiento , los alumnos deben moverse haciendo
ponencias, trabajando entre si en grupo claro porque solo asi se puede aprender un idioma, nunca se hace aprendiendo a memoria el vocabulario sino con la practica, hablando entre si pero por lo visto tienen verguenza , quiza sea miedo de hacerlo , no sé exactamente, yo cuando habl ocn alguien lo siento escapando para no tener que contestarme o bien lo hace pero en arabe y asi no se logra el objetivo.
claro que eso es derigido a los alumnos del idioma español y espero lo vean y lo lean porque soy alguien que se preocupa mucho por si mismo y por los demas, somos hermanos y si no nos ayudamos no podremos hacer nada .

VEO QUE NADIE MAS ENTRA A ESTA PAGINA CUANDO ES NECESARIO HACERLO PORQUE POR ESO FUE CREADA.

ME DISCULPAN

LES DESEO MUY BUEN FIN DE SEMANA
الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
ave_de_paz



ذكر عدد الرسائل : 10
العمر : 34
القسم : ..........
تاريخ التسجيل : 19/11/2008

مُساهمةموضوع: رد: La Historia del Castellano   السبت 22 نوفمبر 2008 - 15:18

سلام الله عليكم
عدت من جديد الى الموقع بعد حين، اريد فقط أن أخبر من يهمه الأمر أنني مستعد للمساعدة في كل ما يخص اللغة الإسبانية لأن العلم غير النافع ما من قيمة له.
لمن يهمه الامر ، يكفي كتابة الرد هنا .
استودعكم الله الذي لا تضيع ودائعه.
السلام عليكم ورحمة الله
الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
 
La Historia del Castellano
استعرض الموضوع السابق استعرض الموضوع التالي الرجوع الى أعلى الصفحة 
صفحة 1 من اصل 1

صلاحيات هذا المنتدى:لاتستطيع الرد على المواضيع في هذا المنتدى
 :: ~*¤ô§ô¤*~ثانوية سيدي و سيدي~*¤ô§ô¤*~ :: فضاء التلميذ-
انتقل الى: